jueves, 1 de julio de 2010

Economía





Por muy duro que pueda sonar, es cuestión de lógica pensar que cuanto mas recursos económicos posea un ejercito, mejor material tiene, mejor entrenamiento etc....
Bien, ahora llevaré esta teoría a Magic y Age of empires:

-Magic:
Aquí, se paga como bien sabéis en maná, por lo cual yo recomiendo que en toda baraja haya 1/3 de maná disponible y bien organizado. De esta manera, cada 2 cartas habrá 1 maná y nunca habrá problema para sacar nada. Así, cuando ya llevamos 4 o 5 turnos jugados podemos sacar prácticamente cualquier cosa, por muy fuertes que sean las cartas (y eso que yo juego normalmente con negro :P)

-Age of empires:
Aquí la economía es fundamental. Siendo justos, el recurso más importante es el oro, ya que todo buen ejército (sobre todo unidades de castillo) tiene un alto coste en oro. El oro solo se puede extraer de minas (no como la carne, en granjas; o la madera, que siempre hay en los bosques...).
Recomiendo que nada más empezar se pongan todos los aldeanos a hacer comida, y en el centro urbano inmediatamente hacer muchos aldeanos para madera. Después busc
ar minas, y como muy bien hace mi hermano (un experto en la economía estratégica), buscar minas en diferentes sitios, no solo en lugares próximos a tu aldea, y explotarlas rápidamente. Por último explotar las que tienes en tu ciudad, de manera que al haber evolucionado tu ciudad está protegida y puedes explotarlas fácilmente :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario