viernes, 2 de julio de 2010

Táctica en AoE


Mucha gente suele pasar por alto la lógica que se esconde tras un juego de estrategia. Me refiero a pensar cosas como que una unidad, cuanto más cara, mejor. Bien esto es completamente falso, y si eres uno de los que mantienen esa opinión, te recomiendo que pruebes a comprarte la mejor lejía que veas en el mercado y la utilices como colirio. Qué pasa, ¿por ser cara es buena para todo? Jaja, con esto quiero decir que hay que utilizar la lógica en una batalla. Os voy a poner unos ejemplos para que veáis:

-Los piqueros y alabarderos tienen grandes bonificaciones contra caballería, pues 2 de estos son capaces de derribar a un paladín y quedar 1 en pie (recordad la escena de Brave Heart, cuando de repente levantan las lanzas para frenar los caballos).

-La caballería es buena contra la infantería por lo general (hay excepciones, como los teutones o cosas así de burras). Por ejemplo, las catafractas son capaces de derribar un ejercito de campeones fácilmente.

-Los arqueros, o unidades de alcance, son muy eficientes para "cubrir las espaldas". Si los dejamos sin nada delante, la caballería o la infantería, con tal de llegar, los machaca (mi recomendación es utilizar con ingleses, unos campeones de primera línea, y arqueros de tiro largo detrás protegiendo).

-Infantería... qué decir, es lo básico, muy fuerte contra arqueros o piqueros, jaja.

Bueno y lo de siempre, espero que me contéis vuestras partidas y consejos :D

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Sólo un apunte; la infantería es MUY débil contra los arqueros.

    De hecho, creo que el ejército más imbatible sería una combinación de arqueros con piqueros. Los primeros atacan a los soldados de a pie y los segundos defienden de la caballería.


    Fonseca

    ResponderEliminar
  2. mira, eso tiene un defecto, la infanteria se come a los arqueros en cuando llegan, los arqueros estan perdidos, y ademas si es en terreno abierto (como cuento en la entrada llamada "terreno" los arqueros tienen menos aun que hacer

    ResponderEliminar