sábado, 3 de julio de 2010

Terreno




Al decir "terreno", me refiero a donde se desarrolla un combate o una situación bélica, pues el aprovechamiento de este terreno es una gran baza que nos puede llevar a la victoria en una guerra. Para que me entendáis os voy a poner un pequeño ejemplo. Un castillo dónde se suele colocar, ¿en una colina o en una llanura? Aunque solo sea para poder echar aceite hirviendo, desde una colina -.-. Bien, ahora llevemos esto al AoE. Unos arqueros tienen la ventaja de poder actuar todos a la vez frente a un único objetivo.
Bien, entonces pongamos nuestra ciudad, o la preparación a un asedio en un lugar estrecho (posiblemente delimitado por bosque) con infantería en e
l estrecho y con v
arios arqueros detrás. Diría que esto, si se sabe jugar un poco, es invulnerable. Otro ejemplo que podríamos poner sería, en un espacio amplio, utilizar una fuerte infantería, con caballería; los arqueros tienen mucho menos que hacer.
Para proteger una ciuda
d, mi idea principal (más que colocar torres o mierdas de esas que solo funcionan hasta que el enemigo no puede desarrollar los lanza piedras en el Castillo) son dos cosas principales. La primera, como bien hace mi hermano (joder que juego me da este imbécil :P) no tener una gran metrópolis, sino tener un montón de pequeñas ciudades donde meter el Rey (sí, se me había olvidado deciros que como m
ás nos gusta jugar es en modo de partida "regicida").Si habéis leído la entrada "economía" será fácil que relacionéis que esas ciudades pequeñas fueron minas de oro. La otra forma que recomiendo es colocar las casas con una separación entre ellas suficiente como para que pueda pasar la población, pero un ejercito se tenga que reorganizar, y entre medias meter arqueros y tener caballería separada, para poder atacar a los posibles lanza piedras o catapultas. Y bueno lo mismo con Warhammer, menos la parte de invadir una ciudad, y teniendo en cuenta las bonificaciones de miniatura o equipo, suerte y que os sea útil :D

2 comentarios:

  1. Aún así, las torres son interesantes, sobretodo al principio de la partida.

    Fonseca

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  2. solo al principio, pero aun asi, al principio, es ridiculo intentar atacar una ciudad, y además, es un gasto importante para luego pasar a hacer castillos (recuerda que la piedra es un recurso que se agota enseguida) yo las torres las veo prescindibles menos para proteger una mina que coloques fuera de tu ciudad al principio

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